29.9.14

varias maneras de arreglar la ropa que ya no les vale. Alargar pantalones, faldas, parches etc..

Ahora que empieza el curso y volvemos a sacar la ropa del armario después del veranito, nos damos cuenta de lo que han crecido nuestros peques!! Madre mía y parecía que no... pero no la tires, si es que la dejan nueva... hay muchas ideas geniales para adaptársela de nuevo, reinventarla y darle un aire nuevo y divertido. Mi gran pasión fue siempre transformar topa, por ahí empezó todo... A los vaqueros le ponía parches de telas de colores, o le decíamos a mi tía que nos pintara dibujos para disimular el desgastado. Estas ideas, a parte de alargar la vida útil de las prendas que en los niños suele ser muy corta, les da un toque muy personal y diferente.
Hay mil maneras de solucionarlo: alargar pantalones, faldas, ponerles parches en un roto, convertir un vestido en falda, ponerle manga larga a una camiseta de manga corta etc..


Este verano me pasó con un vestido de la peque del verano pasado,  le quedaba bien de ancho pero de largo ya no, y es que el vestido le encantaba y quería ponérselo siempre, pero claro se le veía todo.. así que lo que hice fue sacarle el bajo y añadirle un volante fruncido, al final a todo el mundo le gustó mas con el volante que el original.


http://www.babymandarina.com/es/babymandarina




Y lo mismo me pasa con un faldita de pana roja del invierno pasado, no quiero tirarla porque me encanta así que la solución, le he sacado lo que tenía metido de bajo, y como queda una marca en el doblez del bajo le he cosido encima una cinta de ondulina para que no se vea la marca.





 Cómo disimular un roto en los leggins


Otra de las soluciones que hemos hecho muchas veces, es en los leggins, enseguida le hacen agujeritos en las rodillas de jugar en el patio.. lo que hicimos es, con  rodilleras de pegar de colores, en vez de ponérselas tal cual, recortarlas con formas: corazones, estrellas etc.. y pegárselas en el rotito, pero a parte siempre le ponemos el mismo dibujito por otra parte para que quede mas gracioso y no se note tanto que es solo para tapar un roto. Esta misma idea que utilizamos tanto cuando eran bebés y andaban a gatas la hemos encontrado también en otro blog.

















Cómo disimular o arreglar un roto en un vaquero


Otra idea muy divertida y que es la que mas nos gusta es la de transformar el roto de un pantalón en un monstruo o muñeco:































O simplemente coserle por debajo del roto un trozo de tela estampada y bordarle por fuera algún detalle a juego, en este caso unas estrellitas en el mismo tono que la tela estampada







Cómo alargar unos pantalones.


Para alargar el bajo de los pantalones, tenemos las soluciones clásicas de sacárselo y que se note todo el dobladillo desgastado o añadirle algún adorno para que quede disimulado:










Puedes añadirle una vuelta en tejido estampado y con el mismo tejido ponerle algún detalle mas a juego, como en este caso.








Cómo alargar un vestido o falda.


 La misma idea que he comentado anteriormente de ponerle el volante a un vestido la vemos aquí en versión peto vaquero, me encanta como queda:

Add a ruffle and longer straps to make a jumper last longer – Ruffles & Stuff





Otra idea es añadirle una puntilla,  cinta plisada o de pasamanería al bajo de una falda, no alarga mucho pero algo hace, pero sobre todo le da un toque totalmente diferente:



Cómo convertir un vestido en falda.


Otra idea genial, el convertir vestido que ya les quedan pequeños en faldas, incluso los de verano para invierno!
















Cómo añadirle manga larga a una camiseta de manga corta.


Para las camisetas de manga corta que para el próximo verano ya no les valdrán, lo mejor es añadirle manga larga debajo y aprovecharlas para este invierno.

En este caso le han hecho un dibujo igual que el estampado de las mangas con una plantilla, así queda completísima!





Y en este otro caso, lo que han hecho es aprovechar unos leggins para ponerlos como mangas a una camiseta.






















Cómo convertir leotardos en leggins.


Otra idea genial y sencilla para aprovechar los leotardos del invierno pasado y que ya no le valen.






Como veis hay un montón de ideas que podéis realizar para alargar la vida de las prendas o para darles un toque diferente y divertido. Podéis ver el tutorial de todas ellas pinchando en cada enlace.


Te atreves a hacer alguna? mándanos el resultado o tu propia idea, estaremos encantados de publicarla!!


 info@babymandarina.com



1 comentario:

  1. muy necesario!
    gracias!

    yo estoy buscando algo para adaptar ropa de niña para niño.
    he encontrado muchas ideas para lo contrario(de niño a niña). los niños siempre tienen menos suerte para la ropa: menos donde elegir y mucho más aburrida. una pena

    ResponderEliminar