26.2.14

disfraz casero de " mandarina "


Este año en el cole en carnavales los peques tienen que ir de frutas, verduras o cocineros, intentando formentar y acercarles a la comida sana de una manera divertida.

En nuestro caso lo teníamos claro.... nuestras peques van a ir, como no podía ser de otra manera.... de MANDARINAS !!!, ( a parte porque tengo mucho fieltro naranja que no se qué hacer con el...).

En este post os voy a dejar un pequeño tutorial de cómo hacer un disfraz casero sencillo de mandarina o naranja, aunque también os servirá para hacer de calabaza o cualquier otra fruta redonda.

Como vereis, lo voy a explicar de una manera lo mas sencilla posible, no soy experta en escribir tutoriales, este es el primero, y seguro que hay mil métodos mas para hacer este disfraz, yo solo os voy a mostrar cómo he hecho el nuestro.... espero explicarme bien y que lo entendais.




DISFRAZ CASERO SENCILLO DE MANDARINA.

En este caso es para una niña de 3-4 años.




* Hacemos el patrón de un gajo de la mandarina, luego tendremos que cortar 6 .

Como veis el patrón no se acerca mucho a la realidad.... espero que os sirva de orientación..





            




La parte mas estrecha es para el escote y la mas ancha para las piernas.


Si lo haceis con fieltro  y guata, debeis cortar 6 piezas de cada material.


· A continuación unimos las piezas, las últimas no, para poder coser más cómodamente el resto y luego dejar una abertura y cierre, ( es decir no cerramos la esfera por completo).
Podeis hacerlo de dos maneras, coser fieltro por un lado y guata por otro y después unirlo dando un pespunte por fuera en cada gajo, o coser todo junto a la vez, mucho menos trabajo.. (como en el caso de si lo haceis con foam en vez de fieltro y guata)





Si quereis le podeis dar  por el derecho un pespunte en la costura de cada gajo, de esta manera se quedan mejor formados:






· Una vez unidos todos los gajos menos los dos últimos, hacemos las aberturas para sacar los brazos. Yo se las he hecho en la costura de dos gajos, teneis varias maneras de hacerlas, pero una muy sencilla es haciendo como un ojal enorme ( un festón  zig-zag. grande y tupido) y luego abriéndolo por medio.
Si numeramos los gajos yo los he hecho en la costura de unión entre el 2º / 3º  y el otro en la costura del 4º / 5º.

A una distancia de 11 cm del borde del escote. El largo de la abertura es de 16 cm, lo he hecho grandecito para que sea fácil de poner y meter los brazos.






· Para rematar el escote y que no le roce, le he puesto simplemente un bies naranja.






· Para cerrar la mandarina, unimos los dos últimos gajos pero no del todo, dejando una abertura de unos 20 cm, para que se lo puedan quitar y poner fácilmente. En nuestro caso le hemos puesto velcro en la abertura como cierre, pero podeis ponerle corchetes, botones o lo que querais...






· Para darle una forma mas redonda, le hemos puesto en el bajo una goma elástica, de esta manera no tiende a estirarse hacia abajo perdiendo el volumen. Yo la he puesto directamente por dentro con una puntada elástica de la máquina. Luego no se va a ver porque el bajo de la mandarina queda hacia dentro para dar ese volumen abombado.







· Ya solo nos queda la hoja verde. Hacemos un patrón de la hoja, esto es un poco al gusto... la nuestra tiene de largo unos 45 cm.
Cortamos 2 piezas en fieltro verde y una de guata.








                                                              











Coser como un sandwich, dejar una pequeña abertura para dar la vuelta. una vez que lo tenemos ya del derecho le damos unos pespuntes de adorno, uno alrededor dejando un margen de 1 cm mas o menos y otro en medio de punta punta...




 


Unimos la hoja a la mandarina, damos un pespunte como si fuera sobre un hombro.





y esta es la prueba final... tachán!!!!  el día d carnavales se lo pondré con unos leggins verdes, una camiseta naranja y en la cabeza una diadema con una mandaina q le estamos haciendo...




  !!! HASTA PONE CARA DE MANDARINA!!  jeje....


Espero que os guste y que os animéis a hacerlo..








1 comentario: