7.9.18

¿Qué necesito llevar a la guardería?

Empieza un nuevo curso.



Empieza Septiembre, un mes "diferente" en el que se juntan sentimientos encontrado, por un lado dejamos el verano y las vacaciones y por otro empiezan el curso y el reencuentro con sus compañeros, que ya tienen ganas de volver a verse.
Para otros, entre 0 y 3 años,  es el comienzo de una nueva aventura, La Guardería, dónde a partir de ahora pasarán varias horas al día, en un ambiente nuevo para ellos y despegados de sus padres.
Para los padres también es un momento especial, y hay que que estar listo para afrontarlo con tranquilidad y tener todo preparado.
Muchos de nosotros antes de empezar nos preguntamos  ¿ Qué tengo que llevar a la guardería?. Aunque generalmente en el mismo centro te darán información al respecto, cada centro tiene su lista pero lo mas normal y los imprescindibles en todos los centros son básicamente los mismos.

Lista de imprescindibles para la guardería o escuela infantil.

* Productos de Higiene: 
   - Pañales: Un paquete para que le cambie la cuidadora cuando sea necesario, te avisará cuando haya que reponer.
   - Toallitas: Un paquete, y te avisará cuando tengas que reponer.
   - Crema para irritaciones del pañal.
   - Una toalla pequeña y un peine. Sobre todo para los que duermen allí.
   - Cepillo de dientes, dependiendo de la edad y si se queda a comer.
   - Babero, si se queda a comer. Aunque no siempre lo piden.
   - 1 o 2 recambios de ropa. Que dejarás alli en una bolsa de tela o mochila. Es normal que se manchen o que ocurra cualquier imprevisto, por eso piden al menos un cambio de ropa. Generalemente se deja ropa que no utilices mucho y deberás cambiarla según la época del año.

* Una Mochila y una bolsa de tela.
* Babi .
* Biberón, vaso adaptado para el agua.
* Chupete ( si utiliza)

Desarrollemos un poquito todo esto:

Mochila y bolsa de tela.

Generalmente os pedirán una mochila para el día a día y que llevará a casa y otra bolsa de tela o mochila de tela para dejar en la guardería o escuela infantil, con la ropa de cambio etc..
La mochila para llevar a casa, es importante, sobre todo si la va a llevar el niño colgada, que no pese y que sea fácil de abrir y cerrar. En algunos centros llevan una agenda dónde la cuidadora informa a los padres de lo que han hecho ese día o si tienen que llevar algo al día siguiente o cualquier otra información para los padres. Si es personalizada mejor, así es más fácil a la hora de reconocerla y no hay errores. Hay muchos modelos preciosos.

                                           Mochila Personalizada Jeans Stars Baby Mandarina.




Babi para la guardería o escuela infantil.

Imprescindible tener un babi o bata, ya que harán muchas manualidades, trabajarán con pinturas etc... y lo mas probable es que se manchen, por eso es tan importante que lleven un babi.
Para esta edad, en las guarderías piden que no lleven  botones ni ningún tipo de cierre, solo que tengan elástico en el cuello y los puños y que sea fácil de poner y quitar.
Hay centros que tienen sus propios babis, con su logo, pero si no te obligan a comprarlo allí, encontrarás babis divertidos y originales. Igualmente deberían ir marcados con el nombre ya sea por dentro o pueden ir personalizados por fuera.


Conjunto Babi y mochila animales Baby Mandarina

Biberón, vaso adaptado o botellita para el agua.

También hay que llevar un biberón, si es muy pequeño, o un vaso adaptado con asas si ya sabe sujetarlo él/ella solit@. Lo mejor es que lleve al que está acostumbrado para que no extrañe.
Si puedes, también ponle el nombre para que no hay confusiones.

Chupete.

Si utiliza chupete porque aún es muy pequeño, es recomendable llevarle uno personalizado con su nombre. 
Hoy en día hay multitud de modelos de chupetes: personalizados con el nombre, chupetes con frases divertidas, de equipos de fútbol, hasta los que brillan en la oscuridad para que sea fácil de encontrar por la noche cuando lo pierden en la cuna.

Otros aspectos y recomendaciones a tener en cuenta.

Es recomendable que los niñ@s vistan ropa cómoda evitando en lo posible botones, cierres o tirantes superfluos, deberá estar marcada con el nombre y apellidos o algún distintivo que el niño pueda reconocer. Recomendación: Personalizarlo todo para que no hay confusiones ni pérdidas, es muy normal que tu hij@ aparezca con la chaqueta de otro niñ@...
También es aconsejable no llevar objetos de valor, ni juguetes ni golosinas. En caso de cumpleaños cada centro tiene unas normas.
También, os pedirán una fotocopia de la cartilla de vacunación.

Si vuestro niñ@ necesita administración de algún medicamento será necesario especificarle claramente a su cuidadora, nombre del medicamento, las dosis y horarios de administración. Mejor entregarle esta información al centro por escrito.
En el centro os indicarán también, que en caso de enfermedad, fiebre etc... no se lleve al niñ@ al centro para evitar contagios al resto de compañeros y por el bienestar del propio niño. 
Sabemos que en muchos casos es complicado, ya que si trabajan los padres y no tienen con quién dejar al bebé la cosa se complica,  pero por favor, concienciaros de que es algo muy importante por el bien de todos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario