12.3.14

una tienda chulísima: GLÜCK, niños con suerte.

Estamos enamoradas de esta tienda... y como nos gusta tanto no podemos por menos que compartirlo con vosotros.
 Os presentamos a:  GLÜCK, una tienda para niños con suerte...

Nos gusta sobre todo su filosofía, su criterio para elegir las marcas, su implicación con el mundo infantil, y sobre todo el buen gusto que tiene su creadora para hacer unos estilismos chulísimos, tanto la composición de los mismos como las fotos que les hace... una delicia..

Contactamos con María, el alma y creadora de Glück, para que nos contara un poquito su historia y sus aspiraciones. Yo creo que para apreciar bien todo lo especial, la esencia, de una tienda o de una marca es fundamental conocer un poquito quién está detrás, de quién es su "alma".

Y esto es lo que nos contó Maria:



    Pues ¡glück! nació en 2009, estando yo embarazada de mi primera hija. Una de mis mejores amigas vive en Berlín y estábamos embarazadas más o menos a la vez. Y entre los viajes que hacía a Berlín a verla, y veía las tiendas que había ahí, y que yo estaba en paro y no encontraba muchas cosas que me gustasen, pues empezamos a darle vueltas al proyecto de crear ¡glück!. Finalmente se materializó en octubre. El espíritu nació inspirado, o influenciado más bien, por las tiendas berlinesas, y ese tipo de concept store en el que se podían encontrar muchas cosas diferentes en las que cada tienda marcaba un poco su personalidad. Teníamos claro que ¡glück! debía ser una tienda con personalidad. Digo teníamos, porque en un principio, mi amiga, la que vive en Berlín, se unió al proyecto, después, debido a que estaba lejos y no se podía implicar mucho en la tienda, pues acabo dejándolo.
La tienda tiene unas premisas, y es conocer la producción de las cosas que traigo. Creo que el mundo está yendo hacia unas direcciones de consumismo brutal en el que todo vale con tal de poseer más y más productos, que luego, en cuanto acaba su supuesta vida útil, acaban formando parte de la basura. Yo no quiero algo así, creo que uno tiene que pensar lo que compra y por qué lo compra, y que desde luego, nunca dá lo mismo quien y de que manera haya fabricado un objeto, si eso resulta más caro, la solución pasa por comprar menos y pensar más. Las cosas que se pueden encontrar en ¡glück! yo quiero pensar que están para formar parte de toda una vida, que son objetos con los que encariñarse y a los que dar ese valor.  No son imprescindibles, pero si son enamorables. Eso en cuanto a los objetos, porque la ropa a parte de ser muy bonita (aunque entiendo que eso es un concepto subjetivo y discutible), pero que para mi es de lo más bonito que hay en el mercado, además, está bien producida, es resistente, tiene buenos materiales, naturales y sin químicos, y ese es el verdadero valor. Y en general, la gente que la diseña y fabrica también es encantadora... me gusta conocer a las personas que hay detrás de las marcas que vendo, así como los nombres de los niños que luego se las van a poner, esa es la magia del pequeño comercio, creo.
¡Glück! es una tienda tremendamente personal, soy yo y mi gusto, adaptándome un poco a lo que creo que la gente quiere y puede comprar, pero me cuesta definir un estilo en la tienda, porque no puedo tampoco definir mi estilo... 







Me encanta la frase que dice María respecto a las cositas que tiene en su tienda:

                    NO SON IMPRESCINDIBLES,  PERO SI SON ENAMORABLES




                                                          Me rechifla esta foto!!!


María también es una reconocida y fantástica estilista de moda infantil, hace unas composiciones y unas fotos increíbles, colaborando con otras marcas creando unas imágenes llenas de fuerza de creatividad, que transmiten perfectamente su espíritu.



http://tiendagluck.blogspot.com.es/


Pero en Glück no solo encontrareis moda, como veis es un espacio lleno de sorpresas y una vez al mes hay un concierto en la tienda.
Es para niños en tanto en cuanto sólo dejan entrar a gente que venga con niños, pero no con el concepto musical. Es decir, no programan grupos que hagan música que se denomine "para niños". Lo que programan son grupos normales, que suelen tocar para adultos, pero que tocan a una hora en la que los niños están despiertos y normalmente en formato acústico, porque la tienda es pequeña y si se amplifica habría demasiado volumen.







La idea es buscar opciones de ocio con las que disfruten niños y mayores, no creemos que la música sea algo que deba ser excluyente.
El próximo concierto será el 29 de marzo, dentro del festival Malakids, que es un festival para niños en el que varios comercios y espacios de los barrios de Malasaña y Conde Duque harán diferentes actividades, y será del grupo Jysus.


Como veis GLÜCK es una tienda que enamora...

 Ha sido un placer conoceros y presentaros en nuestro blog.

Aquí os dejamos sus enlaces para que le echeis un vistazo y les sigais:

Blog: http://tiendagluck.blogspot.com.es/

Tienda:  http://www.tiendagluck.com/

Facebook

GLÜCK: calle Velarde 12. 28004. Madrid.  Tef.  914 455 768.


No hay comentarios:

Publicar un comentario