24.5.13

pan relleno

Llega el fin de semana, y la nevera tampoco está muy bollante, que hago de cena para ver la peli o el partido? y lo peor de todo: me apetece algo ríííííco!

Os presento....... mi pan relleno!!! cacharreando por ahí me topé con esta maravillosa receta, fácil, barata, rápida y adaptable a mis variaciones según mis existencias en casa. La receta la encontré en el blog: Food Wanderings in Asia, las fotos son suyas, porque seamos claros, en mi casa no dura ni para la foto!








La receta original es esta:







1 Barra, de unos 12 centímetros de largo

1 barra de mantequilla, derretida (tampoco hace falta tanto si añades mas de aceite de oliva) 

Aceite de oliva 1/8 de taza (un chorrito) 
3 cucharaditas de cebolla picada
2 dientes de ajo rallado 
1 cucharada de mostaza de Dijon 
1 cucharada de semillas de amapola (prescindible)
 3-5 cucharaditas de perejil picado 
350g de queso rallado mezcla de queso cheddar blanco y Monterey Jack. (el que tengas en casa y no hace falta tanto) 

Precalentar el horno a 180 C.Mezclar la mantequilla derretida, el aceite de oliva, cebolla, ajo, mostaza dijon, semillas de amapola y el perejil en un tazón.Cortar el pan en cubos con rodajas de X sin necesidad de cortar todo el camino a través de la corteza inferior.Verter la mezcla de mantequilla de ajo y cebolla cuidadosamente en los X grietas usando una pequeña cuchara y sobre la parte superior del pan. Rellena los deliciosos grietas con el queso rallado. (Parece mucho trabajo y dificultad, pero todo vale la pena.)Envolver el pan entero con papel de aluminio, el sellado de los lados correctamente y hornear durante 15-20 minutos. Retire del horno y se desenvuelva. Hornear durante 10 minutos hasta que el queso se derrita y pegajosa y ya esta!! Bueníííísimo.

Otras aplicaciones:

Abre el pan por la mitad (o tipo tosta) con la mezcla de la mantequilla, el aceite, la mostaza, el perejil y el ajo y la cebolla rallados lo untas en el pan y encima puedes poner: un poco de bacon, o esos dos filetes que te sobraron de la mediodía cortados en laminitas, complementalo con unas lascas de queso en cuña o mozzarella, unos minutitos en el horno que el pan quede crujiente y que se derrita el queso.... y  al ATAQUE!



 





2 comentarios:

  1. Madre! Esto es light, light! Pero que más da, lo tengo que probar, con lo que me gusta a mi el queso!
    Y ya no te digo si te haces el pan tu mismo... mmmmMMmmmMM
    Besicos!

    ResponderEliminar