3.1.17

Trucos y consejos que te ayudarán en el embarazo.

 El embarazo, esa dulce etapa en la que nuestra vida y nuestro cuerpo empieza cambiar. Es una de las etapas mas felices en nuestras vida, pero a la vez tantos cambios hormonales y físicos en nuestro cuerpo hacen, que a veces tengamos que vivir situaciones un poquito especiales... Aquí os dejamos unos consejos que os facilitarán la vida y harán mas llevadera esta dulce espera

1.- Una goma puede sacarte de más de un apuro:

 
   

 Dale una segunda oportunidad a lo pantalones que ya no te abrochan. Utiliza una goma elástica para enganchar el botón y otra puedes usarla para evitar que la cremallera no se baje.

 

 

2.- Confecciona una banda para el vientre:

 

Esta idea es genial para alargar un poco las camisetas que ya te van quedando cortas, además evita que cojas frío en invierno.

 

3.- ¿Conoces las almohadas para embarazadas?


                   

Estas almohadas gigantes están pensadas para que puedas descansar y tu barriga no te moleste durante la noche.

 

4.- Realizar ejercicio durante el embarazo 

 

Para nuestro bienestar y una ganancia de peso ideal es fundamental realizar ejercicio físico adecuado a nuestro estado. Ya sea natación, yoga, caminar, el método pilates...
Mediante la realización de un ejercicio moderado y constante conseguiremos que mejore nuestra condición cardiovascular y muscular y favoreceremos la corrección postural. Todo ello proporcionará a la embarazada una mejor condición física general y le permitirá enfrentarse al trabajo del embarazo y parto con menos riesgos.

 
 

El yoga puede tener sorprendentes beneficios sobre tu cuerpo y mente. El yoga fortalecerá tu cuerpo y hará que se prepare parea el parto, además, algunas posturas específicas incluso te ayudarán a combatir las náuseas y otros malestares asociados con este estado.

 

5.- Náuseas, ¿Tu estómago parece una lavadora?

 
 

Si la comida no te aguanta en el estómago prueba a comer unas patatas fritas de bolsa y un poco de limonada. Se que parece una locura pero son muchas las mujeres a las que este método les funciona.

Las náuseas se producen habitualmente a primera hora de la mañana, aunque en ocasiones se prolongan durante casi todo el día. La causa no se conoce, aunque se apuntan como factores favorecedores el ascenso de los niveles de las hormonas gonadotropina coriónica (hCG) y progesterona, y también factores psicológicos, como el temor a convertirse en madre y la no aceptación del bebé que va a llegar. Las náuseas se acompañan a veces de una incómoda sensación de exceso de saliva en la boca.
Para prevenirlas, es aconsejable tomar algo antes de levantarse de la cama, y lo mejor son los alimentos sólidos y ricos en hidratos, como cereales, galletas o pan.
Nuestro consejo: escucha qué “te pide” el cuerpo. La mayoría de las embarazadas que padecen náuseas prefieren desayunar alimentos salados, pues generalmente se toleran mejor que los dulces. Si las sufres también el resto del día, procura comer menos y con mayor frecuencia, evita los fritos y cocina siempre con poca grasa.

 

6.- Utiliza un vendaje neuromuscular:

 
 

Utiliza estos vendajes de deportistas para aliviar un poco el peso de tu espalda. Te sentirás mucho mejor.

 

7.- Come plátanos:

 
                     

Durante el embarazo los calambres en las piernas son bastante normales así que para evitarlos debes comer plátanos.

 

8.- Realiza una lista:

 
 

Los bebés necesitan un montón de cosas así que lo mejor para que no se te olvide nada y para tenerlo todo organizado es hacer una lista. ya que en esta etapa tenemos muchas novedades y cosas en la cabeza y es probable que se nos olviden las cosas.

A la hora de comprar ropa, o que te pregunten qué quieres que te regalen, ten en cuenta la talla y la temporada del año, sobre todo para los bodys y pijamas. Al final nos juntamos con un montón de ropita y mucha no coincide con la época del año en la que la tendrían que utilizar.

 

9.- Elimina la acidez estomacal con un poco de vinagre de manzana:

 
 

Diluye una cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua y bebe esta mezcla media hora antes de cada comida.

  

10.- Nariz taponada

 

De nuevo las hormonas del embarazo hacen que la mucosa de la nariz esté más sensible, inflamada y blanda. La sensación de taponamiento rara vez desaparece y resulta realmente incómoda.
Nuestro consejo: estos remedios pueden serte útiles:
- Hidroterapia. El agua, en todas sus formas, es la ayuda más valiosa. Pon recipientes con agua sobre los radiadores, haz vahos con infusión de manzanilla (una planta con propiedades antiinflamatorias) y recurre al suero fisiológico o los sprays nasales de agua marina para lavar, hidratar la mucosa y descongestionar la nariz.
- Consulta con el ginecólogo la posibilidad de utilizar nebulizadores nasales, pero no recurras a ellos por tu cuenta, pues algunos contienen sustancias vasoconstrictoras que podrían dañar la mucosa, ahora muy sensible.



11.- Utiliza ropa cómoda:

 
 

Durante el embarazo, incluso unas semanas después del parto, tu cuerpo va cambiando y es importante que te encuentres cómoda y a gusto con tu silueta. Además para tener una mejor movilidad se recomiendan las prendas un poco anchas.



A mi personalmente me funcionaba fenomenal, la tónica y los pepinillos en vinagre... y a ti? qué comida te sentaba bien o te ayudaba en el embarazo?  Tienes mas trucos o consejos? Compartelos con nostros y así ayudaremos a mas embarazadas...




1 comentario:

  1. Muchas gracias por los trucos, el de la gomita en el botón del pantalón yo lo hacía con la goma del pelo, es genial.

    ResponderEliminar