12.1.16

Nombres de niños que serán tendencia en el 2016

Si para este año 2016 estais esperando un bebé, ya sabes que va a ser niño,  y estás buscando nombre, aquí tienes una pista de los que son tendencia o mas se han puesto en estos últimos años.





Algunos padres a la hora de elegir nombre se guían por el significado, por tradición familiar, por que se lleva en ese momento por deportistas, artistas etc... y otros no lo tienen nada claro y esperan hasta " verle la carita"... sea como sea hay algunos nombres que no pasan de moda y que siguen gustando año tras año,


http://www.babymandarina.com/es/babymandarina

Y otros que empiezan a estar de moda, ya sea por nombres de deportistas, artistas... etc o por los hijos de estos:


http://www.babymandarina.com/es/babymandarina

Algunos de ellos son clásicos que no pasan de moda, pero,  qué significan y de dónde provienen ?

PABLO: Uno de los nombres para niño que más éxito ha tenido este 2015 en España ha sido, sin lugar a dudas, el de Pablo, que se ha convertido en uno de los preferidos de los padres de todo el país. Y el boom que ha experimentado parece indicar que no cejará, que seguirá en los próximos meses.
Es de origen latino y significa “hombre de humildad”.
DANIEL: De origen hebreo significa "dios es mi juez". Es un nombre muy popular en gran parte del mundo.
ALEJANDRO:  Es de origen griego, significa “protector”, es uno de los nombres que mas se pone desde hace años y no parece que vaya  a peder tirón.
HUGO: De origen germano significa "hombre de gran espíritu", sin duda uno de los nombres mas populares en los últimos años, todo un boom. Un nombre corto, directo y con mucha personalidad.
ALVARO: De origen germánico significa significa “Aquel que es prevenido” o “Aquel que es el defensor de todos”. Presente en muchos rostros populares.
DAVID: De origen hebreo significa "aquel que es amado". Todo un clásico que no pasa de moda. Y con un significado muy bonito.
MARIO: Variante masculina de Maria, de origen Hebreo. Ya lleva un tiempo estando entre los elegidos y no parece pasar de moda, ayudado también por ser el nombre de artistas conocidos.
JAVIER:  es de origen vasco, significa “casa nueva” y este 2015 ha estado entre los más populares y ganando gran peso, por lo que posiblemente también siga en el top ten durante los próximos meses. 
DIEGO: de origen latino Didacus, del griego didakh, que significa "profesor". Un nombre con mucho peso y personalidad.
ADRIÁN: nombre de origen latino, que hace referencia a la familia romana natural de Hadria (cercana al mar adriático). Su significado es “Aquel que viene del mar” o “Aquel que tiene cercano el mar adriático”. También en auge en los últimos años.



Con cuál nos quedamos?? Yo ya tengo mi preferido.... Cómo se llaman vuestro peques?

No hay comentarios:

Publicar un comentario