15.11.13

tiempo de castañas!

Ya estamos en plena temporada de castañas, el campo está precioso lleno de colores verdes, ocres, amarillos, marrones.... y antes de que llegue el frío intenso es el fin de semana ideal para ir a por castañas!






Así que a por ellas, ropa adecuada para un buen paseo, una cestita o bolsa para cogerlas  y con cuidado de no pincharnos ...





y que hacemos con todas las castañas que hemos cogido?, mil y una cosas desde pintarlas con los peques y hacer muñecos con ellas

un divertido gusano que pode ver como se hace en artsy ant








o hacer un montón de animales diferentes estos los encontré en pinterest





y como no! bizcocho de castañas que curiosamente es SIN GLUTEN, aquí os dejo una foto y mi recetita, lo hice el fin de semana pasado y a mi hija le encantó, otra opción es congelar unas pocas para esos días de frío, frío y tomarse unas crema de castañas calentita... o un helado para el verano!








Ingredientes:
250gr. de castañas
3huevos
50 gr. de mantequilla (pomada)
50 gr. de azúcar moreno
1/2 sobre de levadura en polvo
Anís estrellado.
Una pizca de sal.


Pelamos lascastañas y las ponemos a hervir con agua y anís estrellado, escurrimos y sacamos la piel interna y trituramos en un robot y reservamos.
Separamos las claras de las yemas y  montamos las claras a punto de nieve y reservamos.
En un bol ponemos la mantequilla (pomada) junto el azúcar moreno y montamos la mezcla con varillas eléctricas y cuando este cremosa, añadimos las yemas una a una, y la sal.
Cuando estén bien mezcladas añadimos las claras reservadas, ahora  ayudándonos de una espátula y con movimientos envolventes para que no pierdan aire.
A continuación incorporamos las castañas trituradas,  también con movimientos envolventes y un sobre de levadura en polvo.
Echamos en un molde previamente engrasado con mantequilla o aceite y espolvoreado con azúcar.
Horneamos en horno precaliente a 180º durante 30´
Dejar enfriar, desmoldar y espolvorear con azúcar glass.

No hay comentarios:

Publicar un comentario