25.1.12

mi primera guirnalda!!!


Del equipo de Baby Mandarina, yo soy la que no sabe coser a máquina, corto, hago las fotos, a veces hilvano o monto las piezas, suelo atender a los clientes que nos visitan en la tienda-taller y me dedico más al mundo virtual, pero la máquina de coser era mi asignatura pendiente. He decidido que esos propósitos de año nuevo hay que llevarlos a la práctica y este es el mío.
RESULTADO: me encanta!!!!
Decidimos que empezaría por algo sencillo: una guirnalda de colores, la idea te atrapa desde el principio,
buscar entre los retales los colores que mejor quedan, no tenéis que comprar casi nada, podéis utilizar ropa que ya no uséis pero que así tendrá una nueva utilidad en vez de tirarla o olvidarla, a veces esa camisa o camiseta que te da pena por que te gusta el estampado o le tienes cariño,no la tires esta es una gran idea.
Una vez que tenemos las telas hacemos un patrón en mi caso triangular (es más sencillo a la hora de coser) de papel o cartón y cortamos las telas a la medida:

Hay que cortar dos por banderita.

Ahora llega la hora de la verdad coser cada banderita; aseguras las dos capas con unas alfileres y.... a coser!!

Como podéis ver mi máquina es muy sencilla, :). Lo más complicado es no coger velocidad y llevar un ritmo constante, no todas han quedado rectas pero bueno tampoco se nota mucho ya que una vez cosidos los dos lados (dejando la parte de arriba sin coser para darle la vuelta) se planchan para que así queden bien formadas.
El último paso para mí fue el más complicado, ya que para poner el bies (la cinta de arriba) hay que ir despacito para coserlo todo:
 Y como resultado final:


Me ha encantado la experiencia, le he perdido el "miedo" a la máquina, ha sido genial, una vez que empiezas te anima a seguir ya que los resultados se ven muy pronto y en vista de los resultados y de que ya muchas de nuestras clientas nos han preguntado vamos a dar unos cursos para aprender a coser y hacer cositas así sencillitas pero útiles y bonitas.


Nos vemos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario