24.11.17

Los nombres de niña preferidos para 2018


¿Vas a ser papá o mamá en 2018 y ya sabes que tu bebé es una niña? Seguro que has escrito el  listado de los nombres que más te gustan para tu peque. Son muchos y después de darle muchas vueltas, estás como al principio.

María siempre ha sido una de tus primeras opciones, pero sabes que Noa tiene para ti un gran valor sentimental. Has soñado varias veces con que le pondrías el nombre de Daniela. Qué lío!!! Y encima tú y tu pareja no os ponéis de acuerdo. Ya no faltan tantos meses, así que si decides hacer un repaso a tus favoritos, te ayudamos con el ranking de los nombres de niñas más utilizados para este 2018

María es un nombre de origen hebreo ‘Maryam’. Su significado es ‘la elegida’, ‘la amada por Dios’. Este nombre tiene diferentes orígenes y el más aceptados es el de origen bíblico. La paz y armonía son dos de las características atribuidas a este nombre. Celebración: 12 de septiembre.

Paula es de origen latino “Paulus” y variante de Paola. Significa ‘la menor’, ‘la pequeña’, ‘pequeña mujer humilde’. Paula es un clásico en los primeros puestos en los ranking de nombres más utilizados. Celebración: 26 de enero.

Alba de origen latino y significa ‘Aurora’, ‘Amanecer’, ‘aquella que ha nacido con la primera luz del alba’. Alba es ‘la mujer del amanecer’ o ‘la mujer de blanco’, significado que deriva de la palabra en latín ‘Albus’ que significa ‘blanco o amanecer’. Celebración: 15 de agosto.

Martina forma femenina de Martín. Su origen es latino y su significado es "consagrado a Marte", viene de Mars, el dios de la guerra. Es uno de los nombres de niña más populares y lleva varios años siendo uno de los más elegidos. Celebración: 30 de enero.

Daniela viene del latín, de din y El (Elhoim), que significa "Dios es mi juez". El significado del nombre Daniela es ‘juicio de Dios’ o ‘Justicia de Dios’. La base de la personalidad de Daniela es la justicia. Daniel es su versión masculina y durante muchos años fue muy frecuente  pero hoy en día es uno de los nombres más populares para niñas. Daniela llegó a los primeros puestos de nombres elegidos en 2015 y hoy sigue manteniéndose como uno de los preferidos. Celebración: 21 de julio.

Valeria de origen latino y su significado es ‘sana y valerosa’ y se relaciona con todo lo que tiene que ver con Roma. El significado de Valeria es ‘la mujer sana y valerosa’ y es la forma masculina del nombre Valerio. Este nombre proviene del latín “Valere” que se entiende como “Ser fuerte, Valer, Valiente”. Celebración: 28 de abril.

Julia de origen latino ‘Iulus’/’Iulia’, nombre con el que se identificaba a los miembros de la familia romana Julia. Significa ‘consagrada a Júpiter’. Julia es un nombre que ha sido muy popular alrededor de la década de los 70 y 80, aunque en la actualidad ha vuelto a ocupar las primeras elecciones. Es la forma femenina del nombre Julio y tiene un significado muy interesante. Es un nombre cuya traducción corresponde a ‘de cabello suave y lleno de juventud’. Celebración: 15 de julio.

Noa De origen hebreo, significa ‘delicia’. Aunque puede parecer un nombre poco común, se encuentra en el ranking de nombres más usados para bebés. Nombre fácil y corto procedente del hebreo, cada vez más utilizado en nuestro país pero también en otras zonas de Europa como Bélgica. El significado de Noa es ‘el que brinda comodidad y reposo’. También se cree que deriva del nombre bíblico Noé. Celebración: 10 de noviembre.

Sara de origen hebreo, su significado es ‘princesa’, ‘señora’, ‘soberana’. Sara es un nombre con una gran historia y ha logrado situarse como uno de los más comunes en todo el mundo y fue mencionado en el libro Génesis. Celebración: 19 de agosto.

Valentina San Valentín, el patrón de los enamorados. Su origen es latino y viene de ‘valens’ que significa ‘valiente, de la familia de los Valentinos’. El significado de Valentina es “la mujer valerosa”. Celebración: 14 de febrero.

Además, hemos seleccionado otros nombres que nos encantan por su originalidad:

Claudia
Jimena
Siena
Alma
Olivia
Luna
Chloe


Y recuerda que en nuestra tienda online tienes gran variedad de regalos y complementos personalizados para tu bebé.




Fuente: significadodenombres.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario