29.12.15

Ideas para regalar: Gorros cocinero. Y galletas de mantequilla

Se acercan fechas en las que todos tenemos que hacer regalos y muchas veces se nos agotan las ideas.
El año pasado pensando pensando en qué le gustaría a mi sobrina me acordé que una de las cosas que mas le gusta es cocinar con su mami, mi hermana, así que me pude manos a la obra y le hice sus gorros de cocineras, personalizados.






 Poco a poco iremos completando su conjunto de cocina Baby Mandarina... con su delantal, su guante para el horno etc...

Y para empezar a darle uso a los gorros de cocina os dejo una receta muy facilita de GALLETAS DE MANTEQUILLA, ideal para hacer estos días de vacaciones con los peques.
Yo la saqué del blog Anna Recetas Fáciles, y os puedo confirmar, que aún siendo muy mala cocinera nos quedaron riquísimas!! Aquí os dejo la receta y el enlace por si queréis visitar su blog:

Galletas de mantequilla clásicas: preparación de la receta

Ya se acerca la navidad y posiblemente muchos de nosotros nos planteemos hacer galletas con decoraciones navideñas. Aunque ya expliqué en otra entrada (pinchar aquí para ver las galletitas decoradas con fondant) el procedimiento para elaborar las galletas, quería dedicarle una entrada a las galletas de mantequilla. A todos los niños les gustan y a los mayores también. No hay diferencia entre hacer galletas de mantequilla para decorar con glasa o fondant o hacer unas sencillas galletas para entretener una fría tarde de domingo a nuestros pequeños.
Tanto si hacemos galletas con elaboraciones complejas como si las hacemos simples y sin florituras, tenemos el éxito asegurado. Los ingredientes son de lo más sencillos y como cortapastas podemos utilizar unos vasitos, moldes de plastilina o un cuchillo. No hace falta comprarse un gran kit, pero como las hagáis ya podéis estar seguros de que os surgirá una necesidad imperiosa de haceros con un bonito kit de cortapastas para galletas. Se pueden comprar a muy buen precio en cualquier tienda especializada en repostería, ferreterías, bazares y grandes superficies.
Si os animáis a hacerlas, me gustaría pediros un favor. Quisiera que me hicieráis llegar fotos a través de mi página de Facebook Anna recetas fáciles y así podré colgar vuestras fotos. Me encantaría que me ayudaráis.

Galletas de mantequilla clásicas

INGREDIENTES:

Para las galletas
125 g de mantequilla
160 g de azúcar
2 huevos
450g de harina
ralladura de limón
1 sobre (16 gramos o dos cucharadas de postre) de levadura química (royal o cualquier otra)
1 pizca de sal
cortapastas para galletas
Elaboración
Mezclar el azúcar, la mantequilla a temperatura ambiente, la ralladura de limón, la sal y los huevos. Añadir la harina y la levadura y amasar hasta conseguir una masa uniforme. Guardar en la nevera con el recipiente cubierto de film transparente durante media hora.

 


Espolvorear la harina sobre la mesa y extender la masa con un rodillo hasta obtener una capa fina de unos 6 mm. Hay rodillos que te permiten extender la masa de manera uniforme.






Con el cortapastas, recortar figuritas con diferentes formas.

Colocar las galletas separadas entre sí en la bandeja del horno y hornear durante 10 minutos a 180ºC. No debemos dejar que se doren porque enseguida se queman y son más bonitas blanquitas.
 Una vez frías, Podemos guardarlas en un bote hermético o en una caja de lata y aguantan en perfectas condiciones más de un mes.
Si os han ayudado los niños, ignorad el párrafo anterior porque habrá poca cosa que guardar. Si queda alguna, les encantará llevarlas al cole como almuerzo.


Y estas son las nuestras, como veis no nos han quedado tan bonitas como a Anna, pero estaban riquísimas!! y nos lo pasamos genial haciéndolas. La peque se ocupó de la decoración y os puedo recomendar ponerle la pepita o trocito de chocolate, queda riquísimo.
Nosotras le pusimos también nuestro toque personal, hicimos toda la receta igual pero le añadimos un toque de vainilla y canela... es que nos encantan esos aromas....


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario